Actualidad

CC.OO y UGT pidieron ayer poner fin a la precariedad en el empleo y luchar contra la corrupción en Madrid

El Faro | Martes 02 de mayo de 2017

Los secretarios generales de CC.OO y UGT de Madrid, Jaime Cedrún y Luis Miguel López Reíllo, respectivamente, pidieron ayer, festividad de Primero de Mayo, poner fin a la precariedad en el empleo y los bajos salarios y han reclamado luchar contra la ‘camorra’ que, a su juicio, estaba instalada en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a Europa Press durante la manifestación de ayer en la capital y que este año se celebró bajo el lema “No hay excusas. A la calle”, Cedrún ha indicado que “131 años después de las ejecuciones de Chicago, el Primero de Mayo siguen denunciando, reivindicando y solidarizándose con los “tres mártires de Chicago”, que en 1886 lucharon por los derechos de los trabajadores y la implantación de la jornada laboral de ocho horas.

El secretario general de CC.OO de Madrid, ha defendido que “cuando está creciendo la actividad económica y se ha salido de la recesión” no hay excusas para permitir que los trabajadores sigan perdiendo poder adquisitivo, los empleados públicos sigan perdiendo salarios y los pensionistas capacidad adquisitiva”. Ademas ha denunciado que no se adopten medidas en lucha contra la pobreza.

En el mismo sentido se ha expresado desde UGT, Luis Miguel López Raíllo, que ha reivindicado la derogación de las reformas laborales que han generado “precariedad, pobreza y desigualdad y luchan contra los despidos, la brecha salarial y por unas ‘personas dignas’, ha explicado.

Y en el caso de Madrid, López Raíllo, ha pedido a los madrileños que muestren su repulsa por la corrupción y la impunidad que ha habido en la Comunidad de Madrid durante el gobierno de Esperanza Aguirre e Ignacio González.