El Faro | Sábado 29 de abril de 2017
El pasado 24 de abril se celebró una Junta de Portavoces en el Ayuntamiento de esta localidad a propuesta del grupo municipal de Moralzarzal en Común (MeC), "a fin de intentar desbloquear la situación ante el rechazo de la mayoría del pleno a las inversiones del PIR propuesta por el Equipo de Gobierno presidido por Juan Carlos Rodríguez Osuna (VxMP!)" según ha manifestado la candidatura de unidad popular en un comunicado.
En la citada reunión donde participaron todos los grupos municipales con presencia en este Consistorio "explicamos- indican desde ‘MeC’- las intenciones de abrir las vías de diálogo para llevar a un necesario consenso entre todos". Añaden que "en las últimas semanas se han conocido necesidades municipales que a nuestro juicio son prioritarias. Primero: La renovación del área de saneamiento que es antigua, realizada con fibrocemento y sin las necesarias labores de mantenimiento de anteriores legislaturas, los cuales, además de roturas continuas con las correspondientes molestias a los vecinos, supone también un riesgo sanitario. Segundo: La Comunidad de Madrid sigue rechazando la construcción de un nuevo colegio en Moralzarzal tal como pedían algunos grupos del Ayuntamiento, y por tanto desde ‘MeC’ pedimos una fuerte inversión en el Colegio Público El Raso para adecuarlo a las necesidades educacionales y a la seguridad vial en los desplazamientos entre los edificios que como ponen este complejo escolar".
Por todo, desde Moralzarzal en Común (MeC) se solicita que "se estudien estas posibilidades que deberán ser tratadas bajo un Plan de Inversiones en los próximos años junto a otras urgencias como puede ser la obra de la Avenida de la Salud o la reposición de la cubierta de algunos edificios municipales. Además, para nuestro partido tan importante como estas inversiones en estos momentos es que se engloben en un plan general de mantenimiento y adecuación continuada para que no queden obsoletas ni anticuadas".
Para ‘Mec’ esta primera junta de portavoces ha sido "un buen paso, pero no el definitivo: tenemos que seguir trabajando de forma conjunta para llegar a acuerdos y consensos suficientes, es obvio que ya no hay mayoría del Equipo de Gobierno y que es momento de diálogo y acuerdo".
Pero para sorpresa de todos, tras anunciar en la Comisión Informativa la abstención a falta de ver cuál sería posición de este grupo municipal en el Pleno, "el Equipo de Gobierno ha anunciado que va a llevar a cabo esto como gestión de confianza, lo cual refleja el mal y peligroso precedente y, sobre todo, la incapacidad de buscar vías de diálogo entre Vecinos por Moralzarzal Participa y PSOE con el resto de los grupos municipales de la Corporación Municipal".