El Faro | Jueves 27 de abril de 2017
El director General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Carlos Chaguaceda, presentó el pasado miércoles el futuro “Tren de Felipe II”, un ferrocarril de época que unirá Madrid con San Lorenzo de El Escorial con la intención de que los viajeros conozcan la historia y la riqueza de esta localidad, convirtiendo también el transporte hasta ella en un atractivo turístico y cultural.
El “Tren de Felipe II”, que comenzará a funcionar en los próximos meses, partirá de la estación de Príncipe Pío de Madrid y realizará el trayecto hasta San Lorenzo de El Escorial en una hora. El proyecto que está gestionado por la empresa de transportes ALSA -que comienza así su actividad en el sector ferroviario-, es una iniciativa de la Comunidad de Madrid, del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial y de Patrimonio Nacional, que cuenta con la colaboración de los Ferrocarriles Españoles.
Al igual que otros trenes históricos de la Comunidad de Madrid, como el “Tren de la Fresa”, el “Tren de Felipe II” incluirá visitas a la localidad sanlorentina y teatralizaciones durante el trayecto, que transcurre por los bellos parajes del Parque Regional del curso medio del Río Guadarrama y su entorno.