El Faro | Miércoles 26 de abril de 2017
El grupo de menores de la Policía Nacional (GRUME) ha recibido una denuncia por la desaparición de un menor de 17 años con trastorno mental grave que el pasado domingo por la tarde se escapó de una residencia de la Comunidad de Madrid.
El joven mide 1,75 metros, es delgado, rubio y con ojos azules, En el momento de su desaparición estaba en El Escorial y vestía un chándal con una camiseta verde.
Así lo ha asegurado a Europa Press su madre, Sylvia Sartori que ha dicho que están “muy preocupados” y que “solicitaban la colaboración ciudadana” para ayudar a encontrarle ya que el chico “necesita medicación al sufrir un trastorno mental grave”.
La madre del menor ha señalado que el chico se escapó en El Escorial cuando iba a participar en una actividad deportiva organizada por la residencia donde vive. “Le estamos esperando en casa con los brazos abiertos. Le echamos mucho de menos. Esperamos que vuelva pronto”, ha añadido.
Por su parte, fuentes de la Consejería de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid ha explicado que se trata de un “abandono voluntario”. “Es un centro abierto, se les vigila, pero no se les puede prohibir que se vayan”, han señalado.