El Faro | Lunes 24 de abril de 2017
Los madrileños interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2017 y a las destinadas a la Rehabilitación Edificatoria ya pueden tramitar sus solicitudes. Esta nueva convocatoria de ayudas, con un marcado carácter social, tiene como objetivo, por una parte, beneficiar a aquellas familias que cuentan con menos recursos económicos para el alquiler de sus viviendas y, por otra, en el caso de la rehabilitación edificatoria, promover, incentivar y ejecutar acciones que impulsen y favorezcan la rehabilitación residencial de edificios y viviendas, en beneficio de las comunidades de residentes.
Las solicitudes de estas ayudas al alquiler se pueden tramitar desde el pasado viernes 21 de abril hasta el próximo 16 de mayo. El plazo para la solicitud de estas ayudas es de quince días hábiles. En el caso de las ayudas para la rehabilitación edificatoria, el plazo es de 60 días, y podrán presentarse las solicitudes hasta el día 20 de junio inclusive.
El Programa de Ayuda al Alquiler 2017 mantiene, al igual que el año pasado, su dotación económica hasta los 17 millones de euros, lo que supone un 70 por ciento más que en el ejercicio 2015. El objetivo es beneficiar, al menos, a 7.000 familias.
Las ayudas al alquiler tienen como objetivo beneficiar a familias con escasos recursos económicos en la región. El procedimiento de concesión será por concurrencia competitiva, determinados en función de los ingresos de la unidad de convivencia establecidos en la orden. Esta medida priorizará que las ayudas lleguen a las familias con menos recursos económicos.