Deportes

C.U.C.Villalba y Las Rozas C. F. se repartieron los puntos en el municipal (0-0)

El Faro | Lunes 24 de abril de 2017
Los villalbinos han sumado uno de los diez puntos que matemáticamente les daría la permanencia en Preferente, y lo han hecho ante un incómodo adversario, Las Rozas C.F, en un partido de rivalidad comarcal donde los visitantes se emplearon a fondo y los hombres de Borja Fernández Blanco desperdiciaron, al menos, dos claras ocasiones de gol ante la portería roceña. Al final, el reparto de puntos ha sido un mal menor para ambas formaciones; a Las Rozas F.C. le sirve para continuar en la zona templada de la clasificación (37 puntos), y al cuadro de la capital de la Sierra, para mantenerse en la decimoprimera plaza (32 puntos), con un colchón de entre cuatro y cinco puntos, sobre la zona de descenso. Tendrá que ser fuera del municipal, donde el cuadro amarillo tendrá que disputar cuatro de los seis finales que le restan de competición, donde deberán ‘ganarse’ la permanencia, con dos salidas comprometidas, una a Colmenar Viejo, que después vencer ayer (1-3) en Torrejón, es líder tras el inesperado ‘tropezón’ del hasta ayer líder, San Agustín de Guadalíx, que cayó en su visita al colista Siete Picos (2-1). La otra salida de los villalbinos será Hortaleza, ante el Sporting, del cual ahora le distancian siete puntos, partido que puede ser definitiva para el futuro de los serranos, a los que no les va a resultar fácil puntuar en Colmenar Viejo, otro serio aspirante al ascenso, ni tampoco en Moratalaz, que a seis jornadas del final del torneo aunque parezca descartado de cara al ascenso, se trata de un equipo que hasta ahora apenas ha cedido puntos en su campo. La tranquilidad pasa por ganar en Hortaleza, al actual vicecolista y también al colista Siete Picos, que aunque parezca haber reaccionado en las dos últimas jornadas, sumando cuatro puntos, tres de ellos ante el San Sebastián de los Reyes, no por ello los villalbinos deben renunciar a sumar estos puntos tan trascendentales
Todo estos resultados han hecho que se apriete la cabeza, con cinco aspirantes a los dos puestos de ascenso, separados por uno y dos puntos en una clasificación que ahora está encabezada, como decíamos, por Colmenar Viejo (56 puntos) seguido de San Agustín de Guadalíx y Coslada con 54 ; y San Sebastián d los Reyes y Tres Cantos (53).

Pero si apretada está la cabeza de este grupo de Preferente, lo mismo sucede en la zona baja, donde sólo el 'farolillo rojo', Siete Picos, pese a su victoria ante el San Sebastián de los Reyes, al contar con sólo 11 puntos, a 19 de la permanencia y con sólo seis jornadas a día de hoy está descendido matemáticamente. Los restantes equipo e intentar mantener la categoría son: Sporting Hortaleza, San Roque y C.D. Avance, con un empate técnico en la clasificación, lo que hará aún más emocionante esta recta final de temporada. El C.U. Collado Villalba pese a contar con 32 puntos, deberá sumar otros nueve si quiere evitar depender de los resultados que obtengan sus adversarios. Y tiene equipo para hacerlo.