Collado Villalba

María Rosa Calvo-Manzano dona un arpa a la Escuela de Música de Collado Villalba

La escuela de Música lleva el nombre de la arpista, candidata al Premio Princesa de Asturias de las Artes

El Faro | Sábado 22 de abril de 2017

En un acto que tuvo lugar en la Escuela Municipal de Música y Danza de Collado Villalba, que lleva su nombre, la arpista y candidata al Premio Princesa de Asturias de Las Artes, María Rosa Calvo-Manzano, donó en la tarde de ayer al Ayuntamiento villalbino un arpa como muestra de la labor de recuperación del patrimonio ‘artístico’ y por su vinculación a este municipio donde está ubicada su ‘Asociación Ludovico’.

Durante este acto, María Rosa Calvo-Manzano mantuvo un encuentro con alumnos y exalumnos de la Escuela de Música, realizando una visita a la exposición fotográfica que recuerda la trayectoria musical de esta célebre artista. En este mismo acto también fue presentado el proyecto “El viaje del arpa” en el que se da a conocer su biografía y su interés por difundir este instrumento tanto a los alumnos de la Escuela, profesores de música de los colegios, así como a todos los vecinos de la localidad”.

La Alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas ha destacado al respecto que “es un orgullo para Collado Villalba contar con esta ilustre vecina, una artista altruista que ha sabido compatibilizar sus conciertos en los mejores escenarios del mundo, con una intensa vida de actuaciones solidarias a favor de las personas más débiles y necesitadas, haciendo llegar su arte a centros hospitalarios, penitenciarios o escuelas infantiles de Educación Especial”, Vargas añadió: ”Por su amplia y extraordinaria trayectoria profesional y humana María Rosa Calvo-Manzano es digna merecedora del Premio Princesa de Asturias de las Artes”

También la Concejala de Cultura, María Torre Marín ha querido resaltar que el Ayuntamiento tiene la intención de promover becas que lleven el nombre de la artista con el fin de fomentar la formación musical entre niños y jóvenes del municipio y en la Escuela Municipal”.

María Rosa Calvo-Manzano ha dado más de 3.000 conciertos en los cinco continentes. Escenarios como la Ópera de Sidney el Bolshoi de Moscú, el Albert Hall o el Vaticano han sido lugares donde ha ofrecido su arte. Sus ‘libros-discos’ en gran parte con grabaciones integrales y primeras grabaciones mundiales constituyen un hito en la historia del arpa y de la música.

Tras su jubilación, María Rosa continua con su actividad, celebrando conciertos benéficos y en su ingente labor de difusión de la recuperación del patrimonio artístico.