La empresa pública Mercasa tiene como uno de sus objetivos desarrollar y promover nuevos formatos en el ámbito de mercados tradicionales, reforzar su imagen como garantía de calidad para los consumidores y potenciar los aspectos relativos a su gestión y marketing.
El Mercado Municipal de San Lorenzo de El Escorial ha sido uno de los mercados elegidos dentro de los más de 1.000 presentados para llevar a cabo esta revisión.
En su estudio Mercasa busca la renovación, la adecuación y la modernización. Revalorizar una espacio de venta y permitir la convivencia de comercio tradicional, con preferencia del local, con nuevas fórmulas de ocio y culturales perfectas para un edificio que por sí mismo cuenta con muchos atractivos.
La Asociación de Comerciantes del Mercado ya había mostrado su interés en actuaciones de este tipo para el mercado sanlorentino y en este sentido han pedido la colaboración del Ayuntamiento y de la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid para que, de manera conjunta ver las posibilidades de mejora de nuestro Mercado Municipal.