El Faro | Miércoles 05 de abril de 2017
Ya han dado comienzo los trabajos para la sustitución de la instalación eléctrica de los colegios Mariano Benlliure y Ricardo León de Collado Villalba. Unas obras que serán sufragadas por la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid que dispone de un presupuesto de 400.000 euros para la realización de estos trabajos. La Alcaldesa, Mariola Vargas, ha destacado que “esta obra era muy importante para estos centros docentes que tienen más de 25 años de antigüedad, dando con ello respuesta a las solicitudes planteadas por este Ayuntamiento, la dirección y el profesorado de estos centros docentes, así como a demandas de las Asociaciones de Padres de Alumnos”.
Fue durante la inauguración del presente curso escolar, el pasado mes de septiembre en el Colegio Mariano Benlliure, cuando la Alcaldesa y el Director General de Infraestructuras presentaron oficialmente este proyecto, que posteriormente sería sacado a concurso y tras sus pertinentes periodos de licitación, fue finalmente adjudicado.
Las obras se han iniciado por fases para no interferir en el normal desarrollo de las clases. En el Ricardo León comenzaron por la segunda planta y durante las vacaciones de Semana Santa se actuará en el edifico del comedor. Posteriormente se abordará el cambio de las instalaciones del Mariano Benlliure.
Obras en otros colegios locales
El Ayuntamiento villalbino también ha informado que se ha actuado durante los meses de febrero y marzo en el colegio Miguel Delibes, unas obras que se han centrado en la reparación de tejados de los edificios de secretaría, gimnasio y en una zona del edificio de Primaria. Durante las vacaciones de Semana Santa las obras se realizarán en el Colegio de Educación Especial Peñalara con la sustitución de las ventanas del comedor del centro.
El Ayuntamiento continua también con el programa municipal de mantenimiento de los centros educativos con obras de pintura, albañilería, fontanería, cerrajería, de accesibilidad y desbroce, trabajos todos ellos realizados a petición de los centros que mencionamos seguidamente, así como por las carencias detectadas en los mismos. Antonio Machado, Casa de Niños, Cañada Real, Vázquez Díaz, El Enebral, Escuela Infantil Vaca Flora, Mariano Benlliure, Miguel de Cervantes, Peñalara, Miguel Delibes, Rosa Chacel, Tierno Galván y El Pontón son algunos de los centros en los que se ha actuado recientemente.