Cartas al Director

LOS VECINOS DE COLLADO VILLALBA SE QUEJAN DE…

El Faro | Miércoles 05 de abril de 2017

;

Abandono de Collado Villalba

La desidia y el abandono abunda en nuestro municipio, y no sólo hablamos de calles, aceras, contenedores, papeleras… , también se aprecia, por ejemplo, en El Coto de Las Suertes, en parte culpa de los incívicos; pero en términos generales los parques villalbinos están cada cual peor… ¿Y qué me dicen de las piscinas municipales, donde se amontonan los usuarios, instalaciones cerradas la mayor parte del tiempo por averías, incluso los domingos y festivos que es cuando más adultos y niños pueden acudir a ellas. El abandono de las instalaciones públicas en general es lamentable.

V.M.

Parking de la calle El Monte

Leí con atención hace unas semanas en este periódico la información publicada sobre la situación en la que se encontraba el parking de Collado Villalba Pueblo, situado en la calle El Monte y me pareció vergonzoso que una zona tan necesitada de plazas de apartamiento, el Ayjuntamiento se permita el lujo de mantener cerradas a cal y canto estas instalaciones municipales, obligando a los automovilistas a dejar sus vehículos en zonas prohibidas en carga y descarga con el riesgo de ser sancionados. Y lo más grave es que el Gobierno municipal, ante el cabreo de sus convecinos, no haya sido capaz de decir los motivos por los que mantiene cerrado este aparcamiento. ¿Hay algún motivo impida su apertura al público o sólo lo mantienen cerrado por desidia?. Señora Alcaldesa: tener por más tiempo cerrado y abandonado el parking del Pueblo es un lujo que no podemos pemitirnos los vecinos de Collado villalba. Si nuestros gobernantes no son capaces de arreglar este pequeño asunto ¿cómo van a solucionar los del parking de Honorio Lozano-Batalla de Bailém o los que han generado con la ORA?

M. B.

Música a todo gas en la carpa de La Malvaloca

Creo recordar que el Artículo 43 de la Ordenanza Ciudadana aprobada precisamente por el Equipo de Gobierno del Partido Popular en el que participaba, como concejal, la actual alcadesa, Mariola Vargas, dice que “Está prohibido perturbar el descanso y la tranquilidad de los vecinos de este municipio entre las 23 horas a las ocho de la mañana, y por tanto quien no lo respete será sancionado. Pues bien, el último sábado del pasado mes de marzo se celebró en la Carpa de La Malvaloca el II Encuentro de Bandas de Música y la I Velada de Bailes de Salón, lo que provocó que la música estuviera a todo gas durante ese fin de semana, hasta cerca de la una de la madrugada, lesionando con ello el descanso de numerosas familias afincadas en el entorno de la calle Batalla de Bailén, Calle Alpedrete y calle La Venta, entre otras. Al margen del malestar causado a los ciudados, lo más grave que estos hechos no se producen por primer vez por lo que el mal ejemplo dado por el Ayuntamiento a sus representados resulta incalificable. ¿Con qué fuerza moral va a poder sancionar ahora el Ayuntamiento a los vecinos que molesten por las noches, algo que suele ser bastante habitual, con la música alta, ladridos de perros, discusiones, etc.?

L. Martínez