Comunidad de Madrid

Cifuentes se ha puesto como objetivo renovar el Partido Popular desde la base

El primer paso será la elección de las nuevas direcciones locales

El Faro | Miércoles 05 de abril de 2017

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del Partido Popular regional, se ha puesto como objetivo “renovar el partido desde la base” con la elección de las nuevas direcciones locales.

Durante la reunión dela Junta Directiva Autonómica, máximo órgano de dirección del partido a nivel regional, la presidente de la Comunidad de Madrid ha apostado por “renovar el partido desde la base” y ha avanzado que ahora se convocarán las elecciones para formar los comités ejecutivos en las sedes locales en la Comunidad de Madrid.

Cifuentes ha destacado el proceso “profundamente democrático que está viviendo el partido en las últimas semanas, que ha supuesto la celebración de elecciones a la presidencia regional mediante el sistema ‘un afiliado, un voto’.

En el marco de este proceso se ha renovado la composición del Comité de Dirección, el Comité Ejecutivo y de la Junta Directiva Autonómica del PP de Madrid, lo que de acuerdo con el reglamento recientemente aprobado, debe ir seguido de convocatorias de elecciones en las sedes del partido en la región”.

Primeras convocatorias
“Este proceso supone que los militantes elijan directamente a sus comités ejecutivos locales renovando equipos allí donde lo consideren necesario o confirmando a quienes crean que están haciendo un buen trabajo y deben continuar. Los afiliados son los que deciden”, ha señalado.

Cifuentes también ha confirmado que el pasado martes se han convocado las asambleas locales para elegir diez comités ejecutivos en los distritos de Vicalvaro, San Blas, Moncloa, Retiro y Carabanchel y en los municipios de Las Rozas, Móstoles, Torrejón de Ardoz, Arganda y Torrelodones.

El reto pasa por recuperar en las próximas elecciones municipales al menos las 50 alcaldías perdidas en los comicios de mayo de 2015, diseñando a tal fin un Programa Operativo de Acción Política- “Queremos que vuelvan a confiar en el PP los 335.201 madrileños que votaron a Ciudadanos en las últimas elecciones municipales, de ellos 186.059 en la ciudad de Madrid”, señaló Cifuentes, y añadió: “Hay que decir a los madrileños que nosotros o prometemos lo imposible como Podemos. No nos creemos el ombligo del mundo como Ciudadanos y no gastamos nuestras energías en enfrentamientos fratricidas como el PSOE. Lo que hay que decir a los ciudadanos es que los políticos del PP cambian las cosas para mejor”.