El Faro | Miércoles 05 de abril de 2017
El paro registrado en la Comunidad de Madrid ha bajado el último mes de marzo en 6.881 personas (-1,7%), lo que supone el mayor descenso de un mes de marzo en toda la serie histórica. Esta bajada sitúa la cifra de desempleados en 409.826 personas.
La presidenta regional Cristina Cifuentes ha hecho una valoración “muy positiva de esta cifras porque consolidan una tendencia que se está produciendo durante los últimos meses, en los que se registra más empleo y cada vez de mayor calidad”.
Cifuentes que ha valorado estos datos en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, ha indicado que “acreditan que vamos por el buen camino en las políticas del gobierno comprometidas en la lucha contra el paro, como la estrategia ‘Madrid por el Empleo’ que ya ha puesto en marcha casi el 90 por ciento de sus medidas”, aunque “somos conscientes –añadió- que queda mucho por hacer y vamos a seguir trabajando intensamente hasta que los 409.826 madrileños que aún siguen en paro encuentren un empleo”.
107.363 afiliados más a la Seguridad Social
En la Comunidad de Madrid también se ha producido un incremento de 107.365 afiliados a la Seguridad Social en términos interanuales, lo que representa un aumento a la afiliación media del 3,74 por ciento. En el conjunto de España hay 604.209 trabajadores afiliados más que hace un año, lo que supone un aumento de la afiliación del 3,49 por ciento. Por tanto el 17,7 por ciento de todo el incremento de afiliación en España en el último año se ha producido en la Comunidad de Madrid, según datos facilitados por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social
En cuanto a la afiliación de autónomos, esta aumenta en términos interanuales en la región, en 8.652 trabajadores autónomos más que el año pasado (2,31 por ciento). En la comparativa con el mes anterior el número aumentó en 2.306 personas (0,61 por ciento). En el mes de marzo pasado había en España un total de 3.196.754 afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos en la Seguridad Social y en la Comunidad de Madrid la cifra aumenta hasta 383.074 afiliados.