Guadarrama

Comienza un nuevo curso de Operaciones Básicas de Pastelería en Guadarrama

El Faro | Lunes 03 de abril de 2017
Quince nuevos alumnos comenzarán durante este mes de abril un nuevo curso de formación para el empleo, destinado a obtener la certificación profesional en Operaciones Básicas de Pastelería en Guadarrama. Una formación oficial que tiene como objetivo mejorar las oportunidades de empleo de los vecinos de la localidad y de la zona, que ha sido puesta en marcha por el Ayuntamiento de Guadarrama a través de la Concejalía de Desarrollo Local y por la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

El curso comenzará el lunes 17 de abril en horario de 15:30 a 20:30 horas en el Centro de Formación El Soto, se impartirá de lunes a viernes a través de un total de 410 horas, de las que 80 serán de prácticas en empresas. La finalización del módulo en las instalaciones municipales está prevista para el 19 de julio y el comienzo de las prácticas el 1 de agosto.

La selección de los quince alumnos se ha llevado a cabo durante la mañana de hoy lunes 3 de abril y en ella han participado un total de treinta y dos personas desempleadas, entre las que se han elegido los participantes.

El programa formativo incluye conocimientos de aprovisionamiento interno y conservación, preelaboración, elaboración y presentación en pastelería, además del módulo de prácticas profesionales en establecimientos de la zona. Unos conocimientos que serán impartidos por el profesor Mariano Carreto Manzanero, profesional de pastelería y formador .

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) que certifican que la persona que los posee tiene la formación, conocimientos y habilidades, suficientes para desarrollar un determinado trabajo. Títulos que certifican competencias profesionales en el mundo laboral igual que la FP lo hace en el ámbito educativo.

Este curso forma parte de la oferta desarrollada por el Ayuntamiento de Guadarrama en colaboración con la Comunidad de Madrid y, junto con las otras opciones como las de Cocina o Electricidad de Edificios, tiene una inversión total de 199.656 euros que servirán para mejorar las posibilidades de formación y empleo de los desempleados de la localidad y de la Sierra.