El Faro | Lunes 03 de abril de 2017
El pasado 31 de marzo (viernes) se recibió en el Ayuntamiento de Torrelodones la queja de varios vecinos y comerciantes de la zona de la Avenida de Valladolid porque los responsables del Centyro Comercial Zoco habían colocado una barrera prohibiendo el acceso al aparcamiento sito en dicha zona y que aún siendo privado, es de uso público y por lo tanto no se puede cerrar.
Ante la denuncia de algunos vecinos y comerciantes de la zona se personó la Policía Local y el aparejador municipal, a fin de trasladarles que la barrera levantada resultaba un acto claramente ilegal.
Dada la gravedad de la situación, informa el gabinete de prensa del Ayuntamiento, y la preocupación que entrañaba el tema, se personó el concejal responsable del área, Santiago Fernández, como suele ser habitual cuando se plantea un problema grave en el municipio. El edil estuvo acompañado en todo momento por un técnico municipal y la Policía Local en su intento de resolver el tema de la manera más conveniente, tanto para la propiedad, cómo muy especialmente para los vecinos que aparcan sus vehículos habitualmente en este espacio,. Tanto en días laborables como en fines de semana.
El concejal de Urbanismo se dirigió a la presidenta del C.C. Zoco para indicarle que la instalación realizada no contaba con la licencia de obras correspondiente, instándole a mantener la barrera levantada y a presentarse el lunes en el Ayuntamiento para aclarar y resolver la situación creada
Por su parte, la presidente del C.C. Zoco ha manifestado al respecto:
1.- Que había solicitado al Ayuntamiento la autorización para colocar la barrera hacía más de un año. 2.- Que transcurrido ese tiempo consideraba la licencia concedida por silencio administrativo. 3.- Que nos se trataba de cerrar el aparcamiento sino de controlar y regular su acceso. 4.- Que el aparcamiento era propiedad privada y como tal tenía todo el derecho a ser regulado de forma particular. 5.- Que llevaría el asunto lo más lejos posible, incluso a los Tribunales de Justicia.
De momento, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, ya ha presentado denuncia contra el Concejal de Urbanismo, Santiago Fernández, por amenazas.