José Luis González, tras tomar posesión de su cargo como alcalde el pasado miércoles (Foto: E. P.)
Redacción | Miércoles 22 de octubre de 2014
José Luis González es desde el pasado miércoles, 7 de diciembre, el nuevo alcalde de Galapagar después de que la semana pasada presentara su renuncia el ahora ex regidor, José Tomás Román, alegando problemas de salud.
González juró su cargo al frente de la Alcaldía ante una veintena de vecinos que le mostraron su apoyo, y dedicó su toma de posesión como alcalde a su padre, que siempre le recordó “la importancia del trabajo, la constancia y el esfuerzo”
. Sus primeras palabras fueron para su antecesor, de quien esperó su pronta recuperación. “Como alcalde voy a seguir con los proyectos que se plantearon cuando estaba José Tomás Román.
Vamos a continuar con el Plan General de Ordenación Urbana, con las obras de inversión en asfaltado, acerado y alumbrado y la remodelación de calles, con la construcción de la biblioteca y el tanatorio, con la remodelación del antiguo cuartel de la Guardia Civil para convertirlo en el nuevo edificio de la Policía Local, con la reforma de las instalaciones deportivas y muchas cosas más que tenemos en proyecto”, enumeró González. “Esta recta final es para acabar todos los proyectos que a mí me hubiese gustado que hubiera inaugurado José Tomás Román. Para mí ha sido una pena que por sus problemas de salud no los pueda inaugurar y desde aquí le envío un fuerte abrazo”.
Cambios
Las concejalías que hasta ahora dirigía José Luis González, así como la primera Tenencia de Alcaldía serán distribuidas entre los miembros del Equipo de Gobierno. Por el momento, se sabe que González continuará al frente del área de Deportes y que Juan José González Colinas, que tomó posesión de su acta de edil también el miércoles, se encargará del departamento de Servicios. Falta, por tanto, conocer quién será su mano derecha al ser nombrado primer teniente de alcalde y quién se encargará de la Concejalía de Festejos. Sobre la elaboración de la lista electoral con la que el PP concurrirá a los comicios de 2007, “es pronto todavía para saberlo; será el próximo mes de septiembre cuando se empiecen a preparar las elecciones”
Los tres grupos de la oposición, PSOE, IU y Foro Verde, aprovecharon el cambio en la presidencia del Ejecutivo local para hacer una valoración de la legislatura. Para los socialistas, según su portavoz, Carmen Toledano, “el nuevo alcalde ha manifestado su intención de continuidad, pero nos gustaría que fuera en una dirección de aceptar las iniciativas que el grupo socialista presente en beneficio de los ciudadanos de Galapagar y debe pensar, por tanto, si gobernar a espaldas de los vecinos o de cara a los propios intereses del PP”. “En estos dos años ha habido una labor de gobierno que no ha cumplido con las expectativas previstas en los presupuestos, algo que valoran los vecinos”.
Para Jorge Escobar, de IU, la elección de González “es una pirueta, ya que es el cuarto de la lista. Es un tema que deben de explicar a sus votantes. En un principio fue elegido como teniente de alcalde y ya mostramos nuestro asombro, ya que ese cargo le correspondía a la segunda de la lista, pero está claro que en la mente de José Tomás Román estaba la posibilidad de retirarse y dejar así a José Luis”.
“Nos parece una solución de emergencia y lo que no ha solucionado el alcalde saliente no creemos que lo vaya a solucionar el cuarto de la lista”, indica el edil de Foro Verde, José Luis Barceló. “Es una situación transitoria para el PP, que no va a solucionar su crisis interna ni va a sacar al Ayuntamiento de la parálisis en la que está sumido”.