Collado Villalba

El Hospital General de Villalba recibe las certificaciones bajo las normas ISO Calidad, Medioambiental y Eficiencia Energética

El Faro | Jueves 30 de marzo de 2017

El Hospital General de Collado Villalba, integrado en la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido por parte de la entidad de Certificación DNV.GL las certificaciones bajo las normas ISO del Sistema de Gestión Integrado de Calidad, Medio Ambiente y Gestión Energética. También le ha sido otorgada la Certificación bajo la norma OHSAS, ISO 18001 de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Adolfo Bermúdez de Castro, director asistencial del Hospital General de Villalba afirma que: “Todos los que formamos parte de este hospital somos conscientes que en la situación actual de la sanidad pública madrileña de libre elección, el mayor reclamo para que la gente se fidelice es la calidad en cualquiera de las vertientes”.

Por su parte, Juan Antonio Álvaro de la Parra director gerente de este hospital ha añadido que estos certificados son “el resultado del esfuerzo y el trabajo que los profesionales hacen cada día en este hospital. Nuestro modelo tiene que ser eficiente y esto hace que, desde el punto de vista económico, tenga que ser sostenible y ese es el reto, que sea capaz de atender a las necesidades y siga cumpliendo las normativas de calidad y medio ambiente”.

En concreto en el alcance de la certificación ISO-9001 2008 se incluyen todos los servicios sanitarios y no sanitarios y dentro de estsa certificación también se ha tenido en cuenta a la entidad Servicios Personas y Salud, que gestionan los servicios no sanitarios del Hospital.

El acto ha contado con la asistencia de María Dolores Vargas, Alcaldesa de Collado Villalba quien durante su exposición ha afirmado que “la máxima calidad es el camino por el que tienen que ir progresando todos los hospitales de nuestro país y el Hospital general de Collado Villalba es un buen referente en cuanto a la calidad de la Sanidad. El culmen que os marca como hospital de referencia es el grado de satisfacción de los usuarios, lo que es de agradecer”.