Actualidad

El Comité de Empresa de Gigante se reúne con el Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid

El Faro | Martes 28 de marzo de 2017

Los representantes de los 388 trabajadores de Supermercados Gigante han tenido ayer un encuentro con las diputadas regionales Lucía Casares y Reyes Maroto en el que han recabado el apoyo del PSOE en sus reivindicaciones.

La reunión de trabajo que tuvo lugar ayer en la Asamblea de Madrid y que ha sido facilitada por el PSOE de Torrelodones, ha servido para establecer una estrategia de apoyo a los trabajadores de esta cadena de supermercados que tiene ubicados sus establecimientos en toda la Sierra de Guadarrama.

El portavoz del Comité de Empresa, Carlos Pérez, ha detallado a las parlamentarias socialistas la serie de acontecimientos en los que se ha visto envuelto Gigante en los últimos años, que ha desembocado con su entrada en concurso de acreedores y, posteriormente, en la fase de liquidación: “Los trabajadores nos han explicado como los desencuentros entre las dos familias propietarias de esta compañía d carácter familiar –detalla Reyes Maroto, cuya trayectoria se ha visto truncada por los conflictos de los propietarios, se saldaron con la entrada en concurso de acreedores. Además, en las próximas semanas tienen que enfrentarse al proceso final de la fase de liquidación”.

Según ha detallado el Comité de Empresa, el pasado seis de febrero se presentaron las ofertas para la adquisición de los activos de esta cadena de supermercados en el juzgado que lleva el concurso de acreedores. “De entre las proposiciones presentadas, solamente una manifiesta su intención de mantener la totalidad de los puestos de trabajo y de los puntos de venta abiertos, mientras que la que presenta una oferta económica más ventajosa acarrearía el cierre de al menos dos tiendas y el despido de 70 personas”, ha explicado Carlos Pérez.

Buscar soluciones

El Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid ha manifestado a los trabajadores de Gigante su absoluto apoyo a sus reivindicaciones y se ha ofrecido para alcanzar puntos de encuentro con los posibles adjudicatarios en la fase de liquidación de la empresa. “Les hemos recomendado que contacten con la empresa que posiblemente va a comprar los supermercados para hacerles llegar un plan de viabilidad alternativo con el que poder mantener, al menos durante seis meses, la mayor parte de los puestos de trabajo”, indica Reyes Maroto, quien además ha señalado que ”este proceso debe estar tutelado por la Comunidad de Madrid para que los nuevos propietarios encuentren en nuestra región un sitio de expansión y sean conscientes del compromiso de los trabajadores de esta empresa para reflotarla y que empiece a generar beneficios lo antes posible”.

Por su parte el presidente del Comité de Empresa, Carlos Pérez asegura que “el balance de la reunión ha sido muy positivo, principalmente por el apoyo a nuestra reivindicación de que la empresa que se adjudique los supermercados se comprometa a mantener los puestos de trabajo. Nos sentimos acogidos y escuchados en nuestras demandas”, concluyó.