Alpedrete

Alpedrete Sostenible se opone al Plan General propuesto por el tripartito

Los ecologistasen contra de la construcción de 800 viviendas en Los Llanos

El Faro | Martes 21 de marzo de 2017
La asociación ecologista y vecinal Alpedrete Sostenible ha expresado en un comunicado su "frontal oposición" a la esta propuesta urbanística recogida en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) presentado la semana pasada por el alcalde, Carlos Garcia Gelabert, de Alpedrete Puede junto a sus socios de Gobierno del PSOE y UNPA. Los ecologistas han recordado que el nuevo Plan "evita proteger Arcilleros en el norte del municipio, un paraje de gran valor medioambiental, y sobre todo mantiene el desarrollo urbanístico de Los Llanos al sur del municipio".

Así, para Alpedrete Sostenible, "que se permita construir 800 viviendas en Los Llanos vuelve a consagrar el crecimiento descontrolado de la población de Alpedrete. En concreto supondría añadir más de 2000 vecinos a una localidad ya saturada tras el enorme crecimiento que sufrió en la época de la burbuja inmobiliaria. Ello supone más coches en un municipio que ya sufre grandes atascos y congestiones, más contaminación (atmosférica, sonora, lumínica, etc.) y más presión a las escasas infraestructuras y recursos de agua, residuos, electricidad, así como de enseñanza, sanidad y otros servicios sociales" indican..

Además, a su juicio la ubicación de Los Llanos, junto a la A6 y la línea de ferrocarril "requerirá instalar barreras de sonido en la autopista, es una zona inundable y de difícil salida a los accesos. Construir 800 viviendas bajo estas condiciones es un absurdo que tan solo es explicable por los intereses económicos de constructores, promotores y propietarios de los terrenos"
En el comunicado, esta asociación muestra su incomprensión ante la postura del alcalde "dado que Alpedrete Puede se presentó a las elecciones incluyendo la alternativa cero en su programa y el resto de concejales de la formación se oponen a este Plan Urbanístico".

Por último, Alpedrete Sostenible ha anunciado que va a constituir una plataforma ciudadana para enfrentarse a este Plan. A esta nueva plataforma serán invitados los movimientos sociales, ecologistas y conservacionistas tanto del municipio como de los pueblos adyacentes.