El Faro | Jueves 16 de marzo de 2017
Por segundo año consecutivo, el grupo municipal Cambiemos Galapagar ha reclamado al alcalde, Daniel Pérez Muñoz, que convoque el debate del estado del Municipio, que debería haber celebrado en el último trimestre de 2016. "A pesar de que se trata de una obligación reglamentaria, el Alcalde, como ya hizo en 2015, no ha convocado el debate, pasando de esa manera por encima de las leyes, y traicionando el compromiso de dar cuenta ante los vecinos y ante los representantes de éstos" indican desde esta formación.
El debate sobre el estado del municipio del año 2015 se celebró en febrero de 2016 a raíz de un recurso administrativo presentado por Cambiemos Galapagar. "Este año hemos tenido que volver a presentar el mismo recurso para forzar la convocatoria del debate, que aún no sabemos si se producirá" aseguran.
“Es otra muestra de desprecio por parte del Alcalde hacia el compromiso democrático que debería defender más allá de sus intereses partidistas, y sin embargo no lo hace. Desgraciadamente es también habitual que Daniel Pérez no permita que se voten las mociones vinculantes en el pleno que son propuestas por otros partidos; no es extraño que no quiera convocar un debate en el que la falta de democracia y la mala gestión saldrían a relucir” declara Raquel Almendros, Portavoz del Cambiemos Galapagar.