El Portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Alpedrete, Santiago San Martín, solicitará al Concejal de Economía del Ayuntamiento para que informe al Pleno en qué cantidades puede verse afectadas las arcas municipales, por la sentencia en la que el Tribunal Constitucional considera inconstitucional la regulación del Impuesto de Plusvalía municipal, por el cual los vecinos afectados tienen derecho a reclamar al Ayuntamiento la devolución de la cuantía indebidamente asumida.
El edil considera que “es necesario que el Pleno del Ayuntamiento conozca y arbitre con carácter urgente las medidas para regular el tributo de acuerdo con la capacidad económica del contribuyente y para reparar a aquellos que hayan hecho frente al gravamen, cuando no tenían obligación.
Asimismo el portavoz de la formación naranja en Torrelodones, solicitará “que se tomen medidas económicas de aprovisionamiento para atender las reclamaciones de los vecinos afectados. “Para ello consideramos necesario dotar al Ayuntamiento de medios materiales y humanos para que esos contribuyentes puedan ser asesorados y recuperen las cantidades que les corresponden”.