ALFONSO SÁNCHEZ LÉRIDA - Collado Villalba
El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
Julio Henche se vio forzado y obligado por la regional del Partido Popular a presentar su renuncia como candidato a la alcaldía de Collado Villalba. Este affaire tuvo su origen en la negativa de Henche a incluir a una persona desconocida en su lista (entre el número 4 o 5), decisión sustentada en razones éticas y morales, pues él ya tenía decidida una lista donde estaban incluidas las personas que durante tres años y medio se habían dejado la piel, su tiempo y su dinero a cambio de nada.
Y todo esto a sólo 40 días de la celebración de los comicios.
Pero lo más grave no fue que los responsables del PP a nivel regional le obligarán a renunciar a su cargo de candidato a la Alcaldía, sino que a la semana un alto cargo de la regional le llame por teléfono para anunciarle que quedaba destituido del cargo de presidente local del partido, cargo que como muchos recordarán había conseguido gracias al respaldo del 98,2 por ciento de los afiliados, anunciándole también el nombramiento de una gestora que sería presidida por el citado alto cargo. Esto es así, sin más, y lo puedo decir porque yo estaba presente cuando le llamaron. Estos hechos se produjeron un lunes por la tarde y al día siguiente por la mañana la noticia ya había sido filtrada a la prensa sin que Julio Henche lo supiera. Además, estos señores tienen la osadía de decir en rueda de prensa que si al cesado se le ocurría abrir la boca le abrirán un expediente disciplinario.
A todo esto, a día de hoy ni los afiliados, ni la Ejecutiva, ni el Comité Electoral de Collado Villalba saben nada oficialmente sobre el cese de Julio Henche.