La Policía Local de Guadarrama ha alertado a los vecinos de este municipio que ni desde el Centro de Salud, ni desde ninguna compañía autorizada se está llevando a cabo una campaña informativa sobre el Ictus y de ningún modo se tienen previstas visitas domiciliarias para este fin por ninguna organización de la localidad.
Una alerta que responde a las consultas de numerosos personas que han asegurado haber tenido llamadas diciéndoles que habían sido seleccionadas para una campaña informativa sobre el Ictus y que tras el contacto telefónico, se les haría una visita en su domicilio.
Una extraña situación que, después de no haber podido ser contrastada su veracidad, se podría pensar que podría tratarse de una posible estafa, por lo que los agentes de la Policía Local alertan para que, de forma especial, la población mayor no colabore con estas llamadas ni dejen entrar en sus domicilios a ninguna persona con este pretexto, ni con otro similar.
Además los agentes recuerdan que ante cualquier llamada sospechosa o de dudosa veracidad, los vecinos llamen a la Policía Local a través del 092 o del 918548237.
También en Alpedrete
Como recordaran nuestros lectores, finales del pasado mes de Febrero El Faro del Guadarrama publicaba la denuncia realzada por el Ayuntamiento de Alpedrete advirtiendo que no existía ninguna campaña de salud relacionada con enfermedades, como infartos o Ictus, puesta en marcha desde el Centro de Salud del municipio o desde el Hospital General de Villalba.
El desmentido sobre esta presunta campaña se realizaba “porque desde hace unos días algunos vecinos del municipio habían recibido llamadas telefónicas en las que personas no identificadas anunciaban la existencia de un presunto estudio (lo mismo que sucede ahora en Guadarrama), sobre una mayor incidencia de situaciones de Ictus o de infarto en Alpedrete respecto a otros municipios. Cuando los vecinos solicitaban a las personas que les llamaban que acreditasen su identidad, la empresa o instituto médico al que pertenecían, solían colgar el teléfono, lo que indicaba que la compaña emprendida ahora en Guadarrama podría estar protagonizada por los mismos individuos, cuyo comportamiento es más que sospechoso.