Los familiares del hombre desaparecido el pasado 26 de diciembre de una residencia de Torrelodones han reconocido que las ropas halladas en el cadáver encontrado el lunes pasado en una zona boscosa de la calle Encinar del municipio de Las Rozas eran las del desaparecido. Fuentes cercanas a la investigación han confirmado que los hijos de Saturnino Garzas han reconocido las ropas de su padre.
La Guardia Civil, tal como indicaba ayer este periódico, no habían confirmado que se tratara de sexagenario desaparecido y ayer señalaron que estaban la espera de los resultados de las pruebas de ADN.
Según las mismas fuentes, el cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición y fue hallado por una vecina de la zona, alrededor de las 16,45 horas. Agentes del instituto armado se personaron en el lugar y comunicaron el hecho a la autoridad judicial, que ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para la práctica de la autopsia.
Saturnino Garzas padecía alzhéimer y párkinson y llevaba una semana ingresado en la residencia de Los Peñascales de Torrelodones cuando desapareció. Desde entonces su familia y amigos, fuerzas de seguridad, trabajadores de la residencia de Los Peñascales y agrupaciones locales, no habían dejado de buscarle.