El pasado mes de febrero el grupo municipal Cambiemos Galapagar presentó una propuesta de Plan de Empleo que fue rechazada por el voto en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.
Dos años ha tardado en llegar una propuesta del Plan de Empleo al pleno galapagueño. En este caso se requería al Equipo de Gobierno municipal concurrir a las subvenciones de contratación de desempleados recientemente abierta en la Comunidad de Madrid, modificar el presupuesto para que en Galapagar se invierta más de los ridículos 2,8 euros por persona al año en fomento del empleo o negociar el Convenio Laboral del Ayuntamiento, actualmente suspendido.
Este conjunto de propuestas parece no haber convencido ni al Partido Popular ni a Ciudadanos, que en el debate plenario fueron incapaces de ofrecer ninguna alternativa. Para llegar el nivel de inversión en empleo público que exigía la propuesta, bastaba con utilizar 200.000 de los 280.000 euros que el Ayuntamiento debería ahorrarse en sueldos públicos, según lo aprobado en el año 2015. Sin embargo, el grupo municipal de Ciudadanos prefirió respaldar con su abstención la actuación del Partido Popular.
Desde Cambiemos Galapagar lamentamos el escaso compromiso con el empleo que manifestaron ambas formaciones y tendemos de nuevo la mano al diálogo para que se reduzcan los todavía 2.000 parados de carne y hueso de este municipio. Por el momento el Partido Popular ha manifestado su compromiso de solicitar las subvenciones para parados de larga duración que exigía Cambiemos Galapagar, después de que en el último pleno, Lorenzo García, concejal de Cambiemos recordara que “el año pasado tampoco concursaron y perdieron una oportunidad de oro para reducir el desempleo en el municipio.