El Escorial

Ciudadanos de El Escorial evita que el Ayuntamiento incurra en un posible delito de prevaricación

La portavoz municipal de C’s evitó que se votara una propuesta irregular del PP

El Faro | Martes 07 de marzo de 2017

La portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de El Escorial, Marta de la Vera, se mostró satisfecha tras haber “conseguido evitar que el Ayuntamiento de El Escorial incurriera en una actuación manifiestamente ilegal”.

En relación con el primer punto del Pleno, para aprobar el acuerdo remitido por la mesa de negociación, De la Vera ha explicado que “el Partido Popular pidió modificar el documento antes de votarlo, y desde C’s no podíamos permitir que ese acuerdo, que ha costado tanto consensuarlo, fuera invalidado por un defecto procedimental del que el Pleno había sido responsable”, ha explicado la portavoz del grupo naranja. Y añadió: “El Ayuntamiento no tiene competencias para modificar un informe admitido por la Mesa de Negociación y, si lo hace, podría estar incurriendo en un presunto delito de prevaricación”.

Asimismo la portavoz de Ciudadanos ha lamentado haber sido la única miembro de la Corporación municipal que ha defendido el cumplimiento de la legalidad vigente”, y ha enfatizado que “es chocante que ningún otro partido supiera que se estaba promoviendo un acto ilegal. Si se aprobaba, podría haber tirado por tierra todos los beneficios para los trabajadores que se habían incluido y que tanto ha costado alcanzar”.

Disculpas a la oposición

En cuanto al abandono del Pleno por parte de algunos partidos -tal como informó la semana pasada El Faro del Guadarrama-, cuando se iba a proceder a votar una moción sobre becas y ayudas al estudio, De la Vera ha lamentado que “el caciquismo se adueñe del municipio cuando las cosas no salen como el PP quiere”, y ha pedido al PSOE, Podemos e Izquierda Unida que no hagan populismo abandonando salas y se queden a defender los derechos de los vecinos de El Escorial.

Finalmente, Marta de la Vera ha confirmado en su nota que ya ha pedido “disculpas a los partidos de las formaciones con las que pudo transformar sus énfasis durante el último Pleno” y ha anunciado que seguirá “trabajando con tesón por el pueblo, su gente y sus trabajadores”, exigiendo desde la oposición decisiva de Ciudadanos “que siempre se aplique la legalidad vigente”