Según la nota de prensa remitida a los medios por los grupos municipales de Ahora Escorial, PSOE e IU, “a las 21,30 horas y tras haber asistido un espectáculo bochornoso promovido por el alcalde de este Ayuntamiento, Antonio Vicente (PP), que desde el primer momento del inicio de la sesión plenaria permitió interrupciones, descalificaciones y malos gestos por parte de la Concejal de Ciudadanos (Maite de la Vera), los grupos firmantes nos hemos visto obligados a abandonar el salón de Plenos.
El alcalde ha perdido su capacidad de ordenar el Pleno consintiendo la actitud despectiva de la citada concejal hacia el resto de los responsables de los grupos de la oposición asistente al Pleno y por consiguiente de todos los vecinos de El Escorial. Esta actitud antidemocrática se lleva produciendo desde hace varios Plenos, en cuyas sesiones han sido constantes las faltas de respeto, de consideración y amenazas a algunos de los concejales de los grupos Ahora Escorial, POSE e Izquierda Unida.
Formamos parte de una Corporación plural representando a toda la ciudadanía por lo que denunciamos la actitud soberbia, irrespetuosa y tirana del Equipo de Gobierno y de una manera especial del Alcalde del PP hacia los vecinos de este municipio.
Esperamos que en el próximo Pleno el Alcalde haga su labor y no conviertan las siguientes sesiones en ‘un circo’, como hemos podido presenciar en convocatorias precedentes y condenamos estas actitudes que nos han privado de ejercer nuestra labor como concejales representantes de la ciudadanía.