Alpedrete

El Ayuntamiento de Alpedrete alerta sobre una falsa campaña sanitaria con posibles fines delictivos

Tras las llamadas recibidas los vecinos han puesto el asunto en conocimiento de la Policía

El Faro | Miércoles 01 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Alpedrete ha enviado un comunicado a los vecinos de este municipio en el que dice que “no hay ninguna campaña de salud relacionada con enfermedades como infartos o ictus puesta en marcha desde el Centro de Salud del municipio, ni tampoco desde el Hospital General de Villalba".

El desmentido sobre estas presuntas campañas de atención sanitaria se realiza “porque desde hace unos días algunos vecinos de esta localidad han recibido llamadas telefónicas en las que personas no identificadas anuncian la existencia de un estudio sobre una mayor incidencia de situaciones de ictus o de infarto en Alpedrete, respecto a otros municipios. Cuando a la persona que realiza la llamada se le pide que acredite su identidad o el nombre de la empresa o el instituto médico para el que trabajan, suelen colgar el teléfono”, informa el Ayuntamiento.

Ante un comportamiento tan anómalo algunos vecinos se han puesto en contacto con el Ayuntamiento de Alpedrete asegurando que les han llegado a realzar preguntas tales como: ¿Vive usted solo?, y que han intentado concertar citas para acudir a sus domicilios privados y que incluso ha habido casos en los que personas desconocidas han llamado a la puerta de viviendas particulares.

El Ayuntamiento de Alpedrete ha puesto los hechos en conocimiento de la Policía Local que recomienda a las personas que reciban este tipo de llamadas que lo comunique a los teléfonos 918572598 ó 600500312, de la Policía Local, para verificar la procedencia de la “presunta campaña” y que no abran la puerta a desconocidos.

Las autoridades municipales han reiterado que no existe actualmente ninguna campaña de índole sanitario y que las instituciones de salud que actúan en este entorno municipal, tales como el centro de Salud y el Hospital de Collado Villalba, tampoco lo han hecho.