Galapagar

Galapagar enviará más de una tonelada de ropa a los campos de refugiados de Serbia

El Faro | Sábado 18 de febrero de 2017

Decenas de voluntarios han participado durante más de diez días en la campaña de recogida de ropa de abrigo en Galapagar para evitar que los desplazados y refugiados de Europa se mueran de frío. La amplísima respuesta ciudadana ha hecho posible reunir más de 700 cajas de ropa de abrigo y mantas, que aproximadamente se calcula sumarán más de 1.000 kilos, así como recaudar unos 400 euros que han sido entregados a la Asociación Arena.

La ropa de abrigo donada por personas anónimas, ordenada, clasificada y embalada por un gran número de voluntarios, será trasladada el próximo 24 de febrero hacia los campos de refugiados de Belgrado por mediación de la Asociación Arena. Esta misma semana se inició el traslado de esta ropa desde los locales cedidos por el Ayuntamiento de Galapagar hacia las naves centrales de esta asociación en Daganzo.

Como se ha podido saber, en los asentamientos de Grecia y de Serbia, como en el anterior de Siria, el invierno está empeorando y la situación de los desplazados que han tenido que huir de la guerra o del hambre es crítica, mientras los organismos internacionales miran para otro lado.

La magnífica respuesta ciudadana, tanto de donantes como de voluntarios, no solo se ha dado en el municipio de Galapagar. Igualmente han respondido otros como Colmenarejo, Torrelodones, Hoyo de Mazanares, El Escorial, Collado Villalba, Las Rozas, Madrid, San Martín de Valdeiglesias, Rivas Vaciamadrid y Fuenlabrada.