Moralzarzal

Moralzarzal repara 200 metros de muro de la Dehesa Vieja

El Faro | Sábado 18 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Moralzarzal ha comenzado los trabajos de reparación de los muros perimetrales de la Dehesa Vieja. Existen varios puntos en los que se ha caído parte del vallado y el ganado puede salir, provocando el riesgo de accidentes en la carretera.

Las reparaciones se están llevando a cabo usando las técnicas tradicionales y con expertos canteros de este municipio. La Concejala de Medio Ambiente, Susana Villarreal ha comentado que “en total se va a actuar sobre 200 metros y además se van a iniciar las obras del muro que marca los actuales límites de la Dehesa Vieja”, añadiendo que “con esta iniciativa se trata de preservar un patrimonio natural que durante años se dejó abandonado. Ahora hemos conseguido frenar esa degradación y estamos orgullosos de poder decir que hemos recuperado la Dehesa para todos los vecinos”.

También se va a proteger el paseo, entre la entrada en Peñazarzal y el actual mercadillo, para separar el paso peatonal y ciclista del uso ganadero y que los usuarios puedan acceder sin riesgo por la presencia de ganado vacuno y equino,

También está prevista la plantación de un centenar de fresnos a lo largo del arroyo de Fuentidueña, para generar un pequeño bosque de galería y se va a limpiar una cantera, donde se ha generado un humedal estacional, para proteger a los anfibios y la mejora del hábitat.