"A pesar de lo que el Equipo de Gobierno de Vecinos por Torrelodones alardea de superávit económico, consideramos que los espacios públicos de este municipio no están cuidados ni bien conservados.
Cualquier vecino que circula por nuestras calles, plazas, jardines y parques -dice en una nota de prensa el PSOE local- se puede percatar del mal estado de conservación en que se encuentran los espacios públicos: “en cualquier rincón podemos encontrarnos aceras con innumerables desperfectos, calzadas que no se mantienen en condiciones, contenedores de basura rodeados de suciedad, jardines en los que el mantenimiento brilla por su ausencia, mobiliario urbano que no se conserva adecuadamente. En definitiva, explica el portavoz municipal socialista, Guillermo Martín, que nuestro pueblo no está bien cuidado ni adecuadamente conservado”.
Además de la a todas luces evidente falta de mantenimiento, la forma en la que el Equipo de Gobierno concibe la gestión de los espacios públicos es muy cuestionable: “las obras que están llevando a cabo Vecinos por Torrelodones están mal planificadas, mal ejecutadas y carecen totalmente de sentido estético. Nosotros apoyamos la recuperación de los espacios públicos para peatones, pero diferimos absolutamente en la manera en la que se están llevando a cabo, sin diálogo, con obras hechas a trozos, con aceras pintadas y, en general, con actuaciones muy mal ejecutadas”.
En este sentido para el PSOE las reformas de calles que ha emprendido el Ayuntamiento en los últimos tiempos se abordan con unos criterios estéticos “más propios de un carril de aceleración de autopista que del casco urbano de un pueblo serrano, que aunque algunos crean que somos una gran capital de la modernidad, es lo que somos, un pueblo”.
“Defendemos además, que un casco urbano cuidado y bien arreglado, es una estupenda forma de apoyar al comercio local”, concluye el portavoz socialista, Guillermo Martín.