Las Rozas

El juez imputa a Lucas Hernández y su novia y les pone una orden de alejamiento mutua

El jugador del Atlético de Madrid presentaba signos de embriaguez cuando fue detenido

El Faro | Sábado 04 de febrero de 2017

El jugador del Atlético de Madrid, Lucas Hernández, fue detenido en la madrugada de ayer, viernes, por presuntos malos tratos a su pareja, en la Urbanización Molino de la Hoz de Las Rozas. Así lo recogía el diario ‘El Mundo’ en su edición de ayer, añadiendo que “horas más tarde se produjo un juicio rápido tras el cual el jugador ha quedado en libertad con cargos. Su novia también ha sido imputada por agresión. El Atlético de Madrid no ha querido pronunciarse al respecto

Según el periódico madrileño “La mujer llamó de madrugada a la Policía Local de Las Rozas para denunciar una agresión. El futbolista, por su parte, ha negado la acusación y ha asegurado que las lesiones de su novia se produjeron por una caída accidental. Según el relato de Lucas Hernández llegó de madrugada al domicilio, tras ello se produjo una fuerte discusión, durante la cual la mujer se había golpeado en el coche y él, al apartarla, provocó su caída”.

Hernández, según la Policía Local de Las Rozas, cuando fue detenido presentaba signos de embriaguez. El futbolista francés, de 20 años de edad, fue arrestado a las 2,30 horas de la madrugada, siendo posteriormente trasladado a las dependencias de la Guardia Civil, donde permaneció toda la noche. En un primer momento también se detuvo a la pareja de Lucas por presunta agresión, aunque posteriormente fue puesta en libertad.

El defensa rojiblanco pasó a disposición judicial acusado de un delito de malos tratos y durante la mañana de ayer ha quedado en libertad con cargos.

Orden de alejamiento mutua

Tanto él jugador rojiblanco como su pareja han sido imputados por el juez y deberán prestar declaración el próximo lunes. Asimismo el juez ha aceptado la petición de alejamiento mutua solicitada por el fiscal.

Ni el Atlético de Madrid ni su entrenador, Pablo Simeone han querido manifestarse al respecto.

Lucas Hernández es hijo de Jean François Hernández, defensa francés que militó en el Compostela, Rayo Vallecano, recalando finalmente en el At. de Madrid (2000-2001), donde jugó una sola temporada. El hermano de Lucas es Theo Hernández, lateral cedido por el equipo rojiblanco al Alavés.

Lucas nació en Marsellla, es internacional Sub-19 con la selección de Francia y llegó a la cantera atlética hace diez años. La pasada temporada disputó 13 partidos con el primer equipo y en la presente ya acumula once, el último de ellos fue el pasado 25 de enero, en la vuelta de cuartos de la Copa del Rey contra el C.D. Las Palmas.