Galapagar

Según el PP de Galapagar, Ciudadanos reconoce su intención de gobernar con la izquierda

“Han salido del armario y su portavoz, Felipe García, ya no puede negar lo evidente”

El Faro | Jueves 02 de febrero de 2017

“Es una gran pena”, así calificó Felipe García, portavoz de Ciudadanos-Galapagar en el último pleno el hecho de que no se haya podido llevar a cabo una moción de censura contra el Ejecutivo del PP en este municipio. “Ciudadanos, según recoge la nota de prensa enviada por el grupo municipal popular a los medios, sorprendía a todos con esta afirmación, reconociendo su predisposición a formar un multipartido de la mano de Cambiemos Galapagar e IU, entre otros. Felipe García, dirigiéndose al portavoz socialista en el citado pleno reconocía lo siguiente: ”El otro camino es una imposible moción de censura, esos son los dos caminos que tenemos ahora y es una pena porque tuvimos otros, porque hubo otro camino que podríamos haber tomado, tuvimos la ocasión de elegir otra vía”.

“Efectivamente -prosigue la nota de los populares galapagueños-, la otra vía era unirse a la izquierda radical y desbancar al Partido Popular, un deseo que siempre se ha reflejado en las actitudes del grupo de Ciudadanos-Galapagar, que siempre votaron en contra de las decisiones del Equipo de Gobierno, pero ahora por fin salen a la luz tras las declaraciones públicas de Felipe García.”

“Y es que el portavoz de Ciudadanos ha reconocido lo que realmente llevan mucho tiempo pensando los propios votantes de este partido. Unos votantes que en cada pleno municipal, se ven sorprendidos por el fiel seguidismo que este partido hace de Podemos, muy lejos de la ideología política que supuestamente representan. Paradójicamente, esta ‘imposible moción de censura’ no fue factible por la negativa del PSOE de Galapagar, a quien reprochaba Felipe García con sus palabras al portavoz socialista: “...No hubo manera señor Cotallo”.

“Al Partido Popular, concluye la nota, la actitud de Ciudadanos-Galapagar no sorprende porque llevan tiempo mostrando su inclinación por la ideología de Podemos. La única diferencia es que ahora han salido del armario públicamente y Felipe García, su portavoz municipal, ya no puede negar la evidencia. Ahora, eso sí, le toca dar explicaciones a sus votantes sobre estas polémicas declaraciones”

Un sueño imposible

El Faro del Guadarrama realizó recientemente un repaso sobre las relaciones habidas en el transcurso de la presente legislatura entre el Partido Popular y Ciudadanos, tras la invitación realizada por el alcalde galapagueño, Daniel Pérez, a la formación naranja para gobernar este ayuntamiento juntos, haciendo alusión a los pactos entre ambos partidos a nivel del gobierno de la Nación, como de la Comunidad de Madrid y dejábamos en evidencia la distancia existente entre ambos partidos en la forma de gobernar este Ayuntamiento. Y esto era algo que lo sabía todo el mundo, bueno, todos menos el alcalde popular que seguía ‘soñando’ con tener la mayoría absoluta que no consiguió en mayo de 2015 en las urnas.

Ahora, el alcalde popular, tras el no de Ciudadanos, debe tener claro que el pacto PP-Ciudadanos, con el que el que llegó a soñar tantos meses, no era más que una pretensión imposible y con muy poco recorrido. Por tanto Daniel Pérez Muñoz debe bajarse del limbo y buscar otras soluciones más realistas de cara a esos dos años y medio que le queda de gobierno en minoría, soluciones que pasan por alcanzar un nivel de acuerdos o pactos con el resto de los grupos políticos con el pertinentes debate en las sesiones plenarias, escuchando propuestas y presentando las de su partido. De no hacerlo así, su futuro político puede no ser el que usted ha soñado. Paras su posterior reflexión le dejamos con el estadounidense. Alexander Grahan Bell, quien en un tema bastante complejo dijo: “Nunca vayas [querido Daniel] por el camino trazado, porque conduce hacia donde otros han ido ya”. Y el resultado, señor alcalde, supongo que se lo imaginará.