Guadarrama

Los grupos de la oposición de Guadarrama se unen para rechazar los presupuestos de APPG

La alcaldesa les acusa de querer ‘eliminarles’ repartiéndose los votos de su grupo

El Faro | Sábado 28 de enero de 2017

En la sesión plenaria celebrada el pasado miércoles en el Ayuntamiento de Guadarrama, los grupos municipales de la oposición que integran: Partido Popular, PSOE, Sí Se Puede Guadarrama e IUCM-Los Verdes, que contaron con la abstención de VOX, echaron atrás los presupuestos elaborados por el Equipo de Gobierno de APPG, liderado por la alcaldesa Carmen Pérez del Molino. Con esta decisión el Gobierno local se verá obligado a prorrogar durante este año los presupuestos de 2015, al menos que se aprueben a corto o medio plazo otros nuevos, algo que en este momento parece descartado.

El enfrentamiento entre el Ejecutivo y los grupos de la oposición tuvo su origen en el punto relacionado con la creación de 13 nuevos puestos de trabajo (número fatídico), propuesta realizada y explicada por la alcaldesa y justificada en el interés de su grupo de seguir creando empleo en el municipio. “La creación de empleo -dijo Pérez del Molino-supone una mejora en la administración de los servicios municipales de forma equilibrada, ya que los que proponemos para este año, incluyendo los 47 puestos que ya se han asumido con la remunicipalización del servicio de limpieza vial y recogida de basuras, más los nuevos puestos a crear, aún suponen un ahorro para las arcas municipales de 400.000 euros en relación a los presupuestos del año 2009”.

Un arma de doble filo

María Pérez del Molino ha querido dejar bien claro que “la oposición se ha unido contra nosotros porque les preocupa que seamos el partido más votado en las últimas elecciones, se han asustado y por eso ahora quieren que desaparezcamos. Les interesa sobre todo repartirse a nuestros votantes, pero no se lo vamos a poner nada fácil”.

De momento, según ha podido saber El Faro del Guadarrama, ninguno de los dirigentes de los grupos de la oposición barajan la posibilidad de presentar una moción de censura; lo que sí se han planteado es ir erosionando poco a poco a la alcaldesa, un planteamiento que se les puede volver en contra si cometen el error de hacer ingobernable el Ayuntamiento. Y de momento, quedarse sin prepuestos durante un año puede ser el primer paso.