Carlos Rubio, alpinista de Cercedilla se prepara para volver a casa tras superar la complicación respiratoria que le obligó a abandonar la expedición de Alex Txikón en el Everest. Carlos Rubio tuvo que ser evacuado el pasado viernes en helicóptero desde el campo 2, a 6.400 metros de altitud, después de sufrir un proceso inflamatorio pulmonar. Los servicios médicos del hospital de Katmandú, donde fue ingresado el alpinista serrano, le han dado ayer el alta hospitalaria y Carlos ya gestionaba el viaje de vuelta a España que se producirá posiblemente esta misma semana.
Carlos Rubio ha dicho que se encuentra muy bien anímicamente y que le apetece ya “sentir el calor de mi gente y de mi pueblo”. El Escalador de Cercedilla reconoce que “aunque es una pena haberme quedado en la parte más bonita de la aventura, el cuerpo me dio una señal y había qie hacerle caso”.
Por otro lado, el escalador vizcaíno, Alex Txikón, ha dedicado unas palabras de apoyo a su compañero. “Le mando toda mi fuera a Carlos Rubio, gran compañero y amigo. Le echamos de menos, ha trabajado como un campeón y estoy realmente orgulloso de él. Ahora intentaremos continuar con toda la fuerza que él nos ha transmitido. En definitiva sin ti, Carlos, este sueño sería imposible”, concluyó el alpinista vizcaíno.