Moralzarzal

El alcalde de Moralzarzal califica de falsa la acusación del PP de despreciar la libertad sindical de la Policía

“El grupo municipal popular se dedica a faltar al respeto en los plenos”, dijo Osuna.

El Faro | Martes 24 de enero de 2017

“La magistrada ha declarado la nulidad de un acto administrativo, no por su contenido sino por no haberse notificado de manera adecuada. Porque aquí, de lo que se trata es de que la modificación del cuadrante de trabajo de una serie de funcionarios policiales debió ser materia de negociación. Y que el cambio que hicimos se puede realizar, pero a través de una orden administrativa, siempre que sea motivada y notificada de manera adecuada. Y hemos puesto las medidas para que no vuelva a suceder”. Son palabras del alcalde de Moralzarzal, Juan Carlos Rodríguez Osuna (Vecinos por Moralzarzal), que ha salido en rueda de prensa al paso de las acusaciones del Partido Popular que la semana pasada anunció que el edil había sido “condenado por despreciar el derecho de libertad sindical de los trabajadores”.

Rodríguez Osuna ha relatado que el conflicto tiene su origen en la manera de elaborar los cuadrantes de los horarios de los agentes de policía. Con el cambio de jefatura en la Policía Local, observamos que no se cumplía el cómputo anual de horas. Por tanto, en noviembre, y con la cercanía del fin de año, se modifican las secuencias de algunos funcionarios en aras del cumplimiento de horas anuales, obligación de todos los funcionarios municipales”.

Cómputo de horas trabajadas

Tras un análisis de los últimos años, se pudo comprobar que, en 2012 fueron seis los agentes de policía que no cumplieron su jornada anual; en 2013, fuero ocho; en 2014, cuatro; en 2015, 8 de nuevo. Ello ha supuesto un déficit de 1.674 horas no trabajadas (197 días de trabajo), es decir , más de un año del cómputo de jornada anual, o lo que es lo mismo, un coste durante el periodo mencionado para las arcas municipales de 45.000 euros”.

El alcalde volvió a reiterar la falsedad de las acusaciones del PP, del que dice estar decepcionado por su manera de hacer oposición. “Lamentablemente son incapaces de argumentar sus posiciones en los plenos. Y se dedican a armar ruido y faltar al respeto. ¿Un ejemplo? La revista municipal. El Equipo de gobierno la ha abierto a todos los colectivos del municipio y además hemos dado a cada grupo municipal una página. ¿Para que la usan ellos? Para insultar y faltar a la verdad”, concluyó el regidor.