Galapagar

El gobierno de Galapagar corta la luz a los despachos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento

“Estamos sometidos a una discriminación y humillación permanentes”, denuncia un edil de Cambiemos Galapagar

El Faro | Viernes 20 de enero de 2017

Los despachos que tienen asignados los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Galapagar (Ciudadanos, PSOE, Cambiemos Galapagar e IU), según recoge una nota de prensa firmada por Cambiemos Galapagar, llevan ya una semana sin luz, hecho que viene atestiguado por un vídeo anexo a la nota de prensa, en el que José María Nicás (concejal de Cambiemos Galapagar) aparece junto a un compañero de grupo municipal a oscuras en el despacho municipal de este grupo. El edil denuncia en el citado vídeo que los despachos tienen humedades.

Este ha sucedido, curiosamente, dos semanas después de que el Consistorio galapagueño que preside Daniel Pérez Muñoz (Partido Popular) fuera noticia por la aprobación de sus presupuestos en una moción de confianza. El PP gobierna en minoría este Ayuntamiento frente a cuatro grupos políticos y una concejala no adscrita.

Según denuncian los citados grupos municipales, desde el pasado 28 de diciembre, los concejales de la oposición son sometidos a una discriminación y humillación permanentes, ejemplificada en que sólo existe un ordenador para los once ediles que está situado en el pasillo, donde pueden consultar, siempre que tengan luz, los expedientes.

La falta de democracia, señalaban estos ediles, se muestra en la negativa del alcalde, Daniel Pérez Muñoz, a que se voten las propuestas de la oposición en los plenos, o a que el gobierno local del Partido Popular (diez concejales) haya estado cobrando, durante casi dos años, sueldos que no están ratificados por el Pleno.