El CEIP El Raso de Moralzarzal recibió la visita de la diputada regional y portavoz de Educación de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, María Teresa de la Iglesia, que fue recibida por el alcalde, Juan Carlos Rodríguez Osuna (Vecinos por Moralzarzal) y la concejal de Educación, Gema Duque.
La diputada vino acompañada por el coordinador de su agrupación en este municipio, Carlos Martínez y ha podido comprobar ‘in situ’ las deficiencias que presenta el centro para la seguridad de los alumnos, que tienen que trasladarse a otro edificio cruzando una calle, para poder cursar asignaturas como Educación Física y Música. Además, la portavoz ha señalado que “los traslados merman la calidad educativa por el consiguiente tiempo que se invierte en los desplazamientos, tiempo que se reduce de las clases”.
Por su parte el alcalde de Moralzarzal, Rodríguez Osuna, ha recordado que desde el comienzo de legislatura se han entablado conversaciones con la Comunidad de Madrid para la construcción de un nuevo centro, pero que han recibido siempre la negativa como respuesta. “Agradezco, ha dicho el edil, la visita de la diputada de la Iglesia y espero que traslade a la Asamblea de Madrid la situación que vive Moralzarzal. Máxime, añadió, cuando el año pasado se dejaron de ejecutar 22 millones de euros en la construcción de nuevos centros públicos que son necesarios”.
A finales del año pasado, la también diputada del PSOE, Isabel Andalloz, se interesó por la situación del ‘El Raso’ en una visita que hizo a este centro. De hecho el grupo socialista de la Asamblea solicitó de la Comunidad de Madrid presupuesto para la construcción de un nuevo centro.