Deportes

El CUC Villalba entra con paso firme en 2017

FUTBOL REGIONAL

Galapagar y Cerceda se reafirman en el liderato en 1ª y 2ª Aficionados

El Faro | Domingo 08 de enero de 2017

El C.U. Collado ha comenzado el año dando una satisfacción a sus aficionados, un tanto alicaídos dada la racha de malos resultados obtenidos en el cuarto trimestre de 2016, tras su retorno a Preferente, donde sólo había conseguido ganar un partido y empatar dos.

Después de la decepcionante travesía, la temporada pasada, por Tercera División, la victoria de ayer, frente al C.D. San Roque (1-3), abre la puerta a la esperanza en una temporada donde el objetivo que se han marcado los responsables del club serrano, pasa mantener la categoría, sanear dentro de lo posible la tesorería del club y abordar la próxima, con mayores aspiraciones deportivas.

De ahí que la directiva villalbina haya reforzado la plantilla en este comienzo de año, con tres jugadores de bastante solvencia, como es el caso de David (21 años), un lateral derecho que ya vistió los colores del C.U. Collado Villalba y disfrutó en 2015 del ascenso a Tercera División. Lo mismo sucede con Mario, un buen centrocampista (22 años) y ex jugador del club villalbino, que estuvo un año en Estados Unidos y a su regreso, ha vuelto a integrarse en la plantilla. Y cómo no hay dos sin tres, a los dos mencionados se ha unido Alberto, guardameta de 22 años que estado defendiendo con bastante solvencia los colores de Los Negrales. Se trata de jugadores jóvenes y conocidos de la afición villalbina, con capacidad para reforzar la plantilla que dirige Borja Fernández Blanco. Aún así, habrá que ser prudentes de cara a un futuro inmediato, porque en Preferente nadie va a regalar nada y los puntos se seguirán ‘vendiendo’ muy caros. De momento se han cortado las distancias con el Sporting Horleza y Torrejón, que marcan la zona de descenso, ahora distanciados a sólo 3 y 5 puntos respectivamente.

El Galapagar más líder

Importante por su contundencia la victoria del Galapagar frente al Unión Adarve (0-3) en Primera Aficionados, donde los serranos se deshicieron con cierta facilidad de un equipo que se mantiene en mitad de la tabla, pero que en un feudo no suele ceder muchos puntos. El segundo en liza por el liderato, es decir, el Torrelodones F.C. ‘pinchó’ en su enfrentamiento ante el Recuerdo, penúltimo clasificado del Grupo I de Primera Aficionados y uno de los posibles candidatos a perder este año la categoría.

Por su parte, el Atlético Villalba dio en esta ocasión la de ‘arena’, al perder en el municipal villalbino frente al Pozuelo B (1-3), lo que nos hace pensar que los atléticos no supieron digerir la victoria de hace unas semanas en El Chopo ante el líder, o que les sentó mal el turrón navideño, pues son individual y colectivamente muy superiores al filial del Pozuelo.

Cerceda no cede

En Segunda Aficionados el C.D. Cerceda sigue firme al frente de la clasificación, tras sumar tres valiosos puntos en el campo de La Herrería ante un U.D. San Lorenzo que vendió cara su derrota (1-2), en un emocionante derbi regional. En el segundo partido de rivalidad comarcal, el colista Alpedrete se impuso al Collado Mediano, cuarto clasificado hasta ahora por 1-2, lo que lleva a los alpedretenses a abandonar el ‘farolillo rojo’ que ahora ocupa el equipo del Real Sitio.

El Atlético Leones de Castilla se lo puso muy difícil al Aravaca, segundo clasificado, y el resultado al final de los 90 minutos (3-2), no se corresponde con los méritos ofrecidos por ambas formaciones, lo que demuestra el buen momento de forma por el atraviesan los de Guadarrama tras unos comienzos de temporada bastante decepcionantes.

Mala jornada para los serranos

La resaca del año nuevo parece haber afectado a los clubes representantes de la Sierra en Tercera Categoría Aficionados, pues de los ocho que intervienen en esta categoría sólo dos lograron empezar el año sumando los tres puntos en juego. Nos estamos refiriendo al Torrelodones ‘B’, que venció por la mínima al Real de Manzanares (1-0) y al Colmenarejo que se impuso en Guadarrama al At. Leones de Castilla ‘B’, por 0-2. El líder, AFAR-4, sigue manteniendo una semana más el liderato, con una distancia de tres puntos sobre el K-2, que se impuso al Escorial ‘B’ en el Real Sitio.

También perdieron sus confrontaciones, el Moralzarzal (2-1) en Villanueva de la Cañada y el Becerril en su feudo, ante el Tres Cantos (1-3).