San Lorenzo

Cerca de 300 atletas cerraron el año con la San Silvestre “Gurriata”

El Faro | Jueves 05 de enero de 2017

Un año más, el municipio de San Lorenzo de El Escorial cerró su temporada deportiva con la tradicional carrera San Silvestre “Gurriata” el pasado 31 de diciembre. La prueba, que reunió alrededor de 300 atletas, se dividió en cuatro mangas donde participaron atletas desde la categoría prebenjamín a la veterana, con una distancia distinta para cada una de ellas.

Los más pequeños corrieron 500 metros; los benjamines, 800; los alevines, 1.600; los sénior y veteranos masculinos 4.800 y las mujeres de estas dos categorías, 3.200 metros.

Una vez más, el club de atletismo de la localidad, la Agrupación Deportiva San Lorenzo amenizó el acto corriendo disfrazados y repartiendo caramelos entre todo el público que se acercó a disfrutar de una mañana deportiva, donde el buen tiempo fue uno de los protagonistas de la jornada.

Los tres primeros clasificados de cada categoría recogieron su trofeo y, además, los campeones y subcampones de la clasificación general tuvieron un premio especial donado por el concesionario Renault de la localidad vecina, Talleres Escorial. Este año, el campeón y campeona sénior ganaron cada uno un fin de semana en un alojamiento de la red de hospederías de Extremadura y la oportunidad de probar la nueva Renault Scenic, además de la gasolina necesaria para el trayecto. Por su parte, el subcampeón y la subcampeona consiguieron un DVD portátil para el coche. Las clasificaciones pueden consultarse en la web municipal. Mención especial merece el niño Marcos Rivera Sanz, que corrió con muletas y consiguió completar su carrera con un buen tiempo.