Moralzarzal

El alcalde de Moralzarzal contrata a dedo la ‘Lanzadera de Empleo’ por 30.000 euros

El regidor moralzarceño también ‘copia’ las adjudicaciones de la alcaldesa de Torrelodones

El Faro | Jueves 05 de enero de 2017

Según el Partido Popular de Moralzarzal en su página ‘web’, el alcalde de esta localidad, Juan Carlos Rodríguez Osuna (Vecinos por Moralzarzal) ha aprobado con carácter provisional una transferencia de crédito y la modificación provisional de las bases de Ejecución del Presupuesto de 2016, con destino a la financiación de una subvención directa (a dedo) para el proyecto denominado “Lanzadera de Empleo”. Es decir, que por esta vía poco ética adjudica este proyecto de manera directa y sin ningún tipo de concurrencia competitiva”.

“Para ello, prosigue el PP, se ha tenido que modificar el presupuesto para que se a través de una subvención (y no un contrato con concurrencia de varias empresas, asociaciones, etc) en justa competencia. Por lo que se va a adjudicar este servicio a quien le ha parecido bien al gobierno de (VxM) sin consultar con nadie”.

“La elección del responsable de llevar acabo la ‘Lanzadora de Empleo’, cuyo coste asciende a 30.000 euros no se realizará a través de los trámites legales al uso en los contratos de la administración pública (concurso público), sino a través de una subvención para que ninguna empresa pueda concurrir a competir libremente por la adjudicación del mismo, evitando con ello la competencia entre varios licitadores, tal como establece la ley, Y lo más preocupante, según el PP, es que los socios de gobierno de VxM, Moralzarzal en Común y PSOE no se hayan opuesto a este ‘pucherazo’ político”

¿Es VxM la fotocopia de VxT?

Meses atrás el periódico digital ‘Torrelodones Información’ denunciaba que Vecinos por Torrelodones y Vecinos por Moralzarzal ‘compartían la ‘caca’ y algunas cosas más’, en referencia a la campaña relacionada con la concienciación relacionada con los excrementos caninos en la vía pública a través de una ‘Caca gigante’ cuyos resultados en ambos municipios han sido bastante decepcionante.

La sintonía política entre ambas formaciones es excelente. Prueba de ello es que el gobierno de Moralzarzal presume de seguir los pasos de su homólogo de Torrelodones.

Es conveniente recordar que Alcaldesa y alcalde llegaron a la ‘poltrona’ municipal en circunstancias parecidas al ser, en ambos casos, segunda fuerza política, recibiendo la confianza de otros partidos de izquierda para gobernar. Así, mientras que, Rodríguez Osuna, cabeza de lista de Moralzarzal, obtenía el respaldo de Moralzarzal en Común y posteriormente del PSOE; Elena Biurrum accedía al Ejecutivo de Torrelodones gracias al apoyo de ACTUA y del PSOE, evitando en ambos casos que gobernase el PP pese a ser la lista más votada en las elecciones de mayo de 2015.

La campaña política de Vecinos por Moralzarzal, incluyendo el propio programa electoral, era una ‘fotocopia’ la de Vecinos por Torrelodones en 2011; incluso las primeras medidas mediáticas adoptadas al acceder ambos al gobierno son iguales, como es el caso de bajar los sueldos el 20 por ciento, siendo un reflejo de las que tanto éxito y fama ha reportado a sus homólogos de Torrelodones.

Recuerden que el Ayuntamiento de Moralzarzal, tal como ya les hemos indicado, en relación con la campaña de concienciación de “ la recogida de excrementos caninos”, fue una adaptación de la llevada a cabo en la pasada temporada estival en Torrelodones, que posteriormente sería cedida desinteresadamente por este consistorio al de Moralzarzal, incluyendo la famosa ‘caca’.

El Faro del Guadarrama publicaba precisamente ayer bajo el título “Cosas que deben saber sobre la gestión de Vecinos por Torrelodones”, la reproducción de una denuncia del Partido popular torresano en que, entre otras cosas decía: “En este Ayuntamiento han proliferado las contrataciones por procedimiento negociado sin publicidad (el 74 por ciento de las mismas), cuando el procedimiento normal y ordinario de un Ayuntamiento debe ser el procedimiento abierto, no el negociado sin publicidad. Al respecto, Vecinos por Torrelodones ya ha recibido una llamada al orden de la Cámara de Cuentas”