Cercedilla

La FMDI en Cercedilla para formar jóvenes en Esquí de Fondo

“Tenemos los medios y un gran equipo para empezar a trabajar”

El Faro | Miércoles 04 de enero de 2017

La Federación Madrileña de Deportes de Invierno (FMDI) quiere recuperar los años dorados del esquí de fondo en Madrid “cuando había competiciones todos los fines de semana de noviembre a marzo y en todas ellas el 80 por ciento eran deportistas de Cercedilla”, según ha dicho Felipe Gutiérrez, cuatro veces campeón de España en esta modalidad en los años 70.

Gutiérrez, vecino de Cercedilla, fue uno de los asistentes a la charla que el FMDI ha organizado en el municipio ‘parrao’ con la intención de relanzar este deporte a nivel competitivo. “Tenemos los medios y un equipo de profesionales para trabajar con los chavales” dice el responsable de Esquí de Fondo de la Federación, Fernando Pérez. “Ahora hay que activar la ilusión de los chicos y formar un equipo que funcione todo el año y que no sea estacional”.

La disciplina para la que se quiere captar deportistas es el Bratlón, que combina el esquí de fondo con rollerskí (patines), con el disparo de carabina electrónica de precisión.

El equipo de fondistas de la Federación Madrileña cuenta con la fondista y preparadora física Cristina Aleu, la nutricionista Mónica de Gracia, el atleta y experto en tiro con precisión, Alex Ostapovets y el esquiador olímpico Antonio Cascos ‘Tolo’, como asesor. “El esquí de fondo es uno de los deportes más completos, pues reúne trabajos de brazos, tronco, piernas y mejora la resistencia y la coordinación “asegura el hasta ahora único fondista olímpico español”.