Saturnino Gazas Moreno-Chocano, un hombre de 67 años que tal como anunció la semana pasada El Faro del Guadarrama, desapareció de la residencia de Los Peñascales, en Torrelodones, donde se encontraba internado, sigue en paradero desconocido. Gazas que padece Alzheimer y Parkinson, llevaba una chapa en el cuello con las siglas SOS y la dirección y los teléfonos de contacto en caso de emergencia. Vestía con un pantalón de chándal de color gris, una sudadera color beige con una estampación circular con el dibujo de un caballo y unas zapatillas de deporte negras y suelo de velcro blanco.
La familia del desaparecido es de Alcalá de Henares y solicitaron una plaza de interno en la residencia a través de la Comunidad de Madrid. El día 17 de diciembre, cuando le ingresaron tenía un localizador de GPS de la Cruz Roja que la residencia rechazó en su ingreso al considerar “que no era necesario”. Según David Gazas, hijo de Saturnino.
Al día siguiente tuvieron un susto cuando desapareció momentáneamente. “Cuando fuimos a visitarle les ofrecimos de nuevo el GPS y lo rechazaron”, prosiguió Gazas hijo. Unos días después del ingreso le llamaron explicando que el anciano había desaparecido “sin saber cómo”. La Guardia Civil, ha hecho una “búsqueda con cámaras térmicas, perros y helicópteros y hay una persona que dice haberle visto en una parada de autobús”, explica Zazas hijo.
La familia ha creado un grupo en Facebook con los datos de contacto “Buscamos a Satur”.