Aprobado este viernes, en Consejo de Gobierno
El Faro | Viernes 30 de diciembre de 2016
El Consejo de Gobierno, reunido en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes, 30 de diciembre, de manera definitiva la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Madrid referente al cambio de titularidad de los terrenos en los que se ubica el estadio conocido como “la Peineta”. Con esta modificación, la mencionada parcela pasa de dotacional deportivo público a dotacional deportivo privado, lo que permite al Consistorio enajenarla y al Club Atlético de Madrid adquirir el estadio en propiedad antes de llevar a cabo el traslado desde el Vicente Calderón, previsto por la entidad para el comienzo de la próxima temporada 2017-2018.
La Comunidad de Madrid pone así punto final a un procedimiento administrativo en el que se ha visto obligada a trabajar contrarreloj para cumplir los plazos previstos por el acuerdo firmado entre el Ayuntamiento y los dirigentes del club rojiblanco, que marcaba el 31 de diciembre como fecha tope para la aprobación definitiva del cambio de uso del terreno.
El Plan General de Ordenación Urbana es el instrumento básico de ordenación integral del territorio de un municipio. Los Plenos de cada Ayuntamiento son los e ncargados de la aprobación provisional de sus modificaciones, pero es la Comunidad de Madrid la administración competente para su aprobación definitiva por el Consejo de Gobierno. Así, el Consistorio de la capital aprobó en
su Pleno ordinario de noviembre la mencionada modificación y la remitió a la Comunidad de Madrid el pasado 2 de diciembre, momento en que empezó a contar el plazo de cuatro meses que por ley tiene el Gobierno regional para resolver este tipo de expedientes.
Cumpliendo el compromiso de agilizar todo lo posible los plazos, los técnicos del área de Urbanismo revisaron la documentación y detectaron errores sustanciales, no de trascripción, relacionados con la edificabilidad, aprovechamiento y cesiones de Redes Públicas del ámbito. Esta circunstancia obligó a devolver el expediente al Ayuntamiento el pasado 21 de diciembre para que se subsanaran los errores, algo que sólo podía hacerse con una nueva aprobación provisional del expediente corregido por parte del Pleno municipal.