El Faro | Miércoles 22 de octubre de 2014
La Comunidad de Madrid aprobó ayudas por valor de 28 millones de euros en cheque escolar para familias que tengan niños de 0 a 3 años, para escolarizar en centros privados a alumnos del primer ciclo de Educación Infantil para el próximo curso 2007/08, según informó el vicepresidente primero y portavoz, Ignacio González.
La nueva convocatoria, a la que podrán optar los padres de niños nacidos antes del 30 de junio y que comenzará el próximo martes 8 de mayo y terminará el 24 mayo, consolida el cheque escolar como sistema de pago de las ayudas, lo que evita que las familias tengan que adelantar el dinero. Las familias beneficiarias recibirán una chequera personalizada con 11 cheques (uno por cada mes en que la escuela infantil pueda estar abierta), que entregará mensualmente en el centro escolar.
Por tanto, por primera vez podrán optar las familias de niños nacidos después de concluido el plazo de convocatoria y esperen el nacimiento de sus hijos antes del día 30 de junio, es decir concebidos pero no nacidos en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en la convocatoria.
Entre 95 y 160 euros
Las cuantías mínima y máxima serán de 95 y 160 euros, respectivamente, de acuerdo con la orden que regula la convocatoria de 2007/08, para el próximo curso. Para los beneficiarios cuya renta per capita familiar sea inferior a 1.076 euros, el importe de la beca será de 160 euros, mientras que aquellos cuya renta supere los 15.000 euros, el importe de la ayuda será de 95. Estas ayudas aprobadas ayer beneficiarán fundamentalmente a las familias con renta anual inferior a 15.000 euros, de las que resultarán beneficiados, aproximadamente, 25.000 niños de la región.