La juez de Villalba deja en libertad al supuesto autor del intento de atropello a los agentes
El Faro | Jueves 29 de diciembre de 2016
Tres guardias civiles destinados en los puestos de Galapagar y Collado Villalba, según recogía el diario ‘El País’ en su edición del pasado 28 de diciembre, resultaron heridos el día de Nochebuena tras perseguir a un hombre que iba conduciendo de manera temeraria. En el vehículo iban su excompañera, sobre la que tenía una orden de alejamiento, y un menor de un año sin ningún tipo de medida de seguridad y de protección infantil, según fuentes de la investigación.
Alrededor de las siete de la tarde, un coche patrulla de Collado Villalba que estaba vigilando por las inmediaciones de Galapagar, vio como un BMW circulaba de manera irregular por el casco urbano de Galapagar, por lo que decidieron darles el alto. El conductor en vez de detenerse, inició la huida a gran velocidad, por lo que los agentes dieron aviso por radio y se sumaron a la persecución más coches. Los agentes lograron detener el vehículo, en el centro del pueblo, junto a un conocido supermercado. Los dos adultos se bajaron, pero en un descuido el hombre montó de nuevo en el turismo y empezó a hacer maniobras hacia adelante y de marcha atrás, con la intención de atropellar a los agentes de la Benemérita. Los guardias civiles pegaron incluso un porrazo en la luna trasera del coche, que resultó fracturada, intentando con ello quitarle visión al conductor.
Resultaron heridos dos agente del puesto de Galapagar y otro de Collado Villalba, con golpes, contusiones y hasta un esguince cervical. El conductor inició una nueva huida por la calle del centro urbano de Galapagar hasta salir fuera de la población por la M-528. Iba sin luces, pese a ser de noche. Le siguieron varios vehículos policiales hasta que se metió en la Urbanización El Guijo, Dos patrullas le cortaron el paso, pero el conductor, lejos de pararse aceleró, por lo que los agentes se retiraron para emprender seguidamente la persecución
Positivo en alcoholemia
El fugado entró en una calle sin salida, donde ya sí pudo ser detenido por los agentes tras sacarle a la fuerza del vehículo. Tres coches del instituto armado resultaron con daños importantes.
El detenido es de nacionalidad española, tenía una orden de alejamiento sobre su expareja sentimental. También tenía antecedentes por violencia machista. El BMW carecía de seguro obligatorio y de ITV. El conductor que fue posteriormente sometido a la prueba de alcoholemia dio positivo.
Los agentes le acusan de tres tentativas de homicidio, de quebrantar una orden de alejamiento, de un delito contra la seguridad vial. Tras ponerlo a disposición del Juzgado de Guardia de Collado Villalba, la juez decretó su puesta en libertad con cargos y sin fianza.