El Faro | Miércoles 28 de diciembre de 2016
A fin de proteger la salud de las personas de los efectos derivados de cualquier tipo de contaminación de aguas y garantizar su salubridad, calidad y limpieza, el Departamento de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrelodones, de acuerdo con el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua de consumo humano, procedió el pasado mes de noviembre a realizar los correspondientes análisis del agua en diferentes instalaciones municipales y en dos viviendas, una situada en las Marías y otra en Los Robles.
Este Real Decreto establece los criterios sanitarios que deben cumplir las aguas de consumo humano y las instalaciones que permiten su suministro desde la captación hasta el grifo del consumidor y el control de éstas, garantizando la salubridad, calidad y limpieza, con el fin de proteger la salud de las personas de los efectos adversos derivados de cualquier tipo de contaminación de aguas.
De entre los parámetros a controlar en el grifo del consumidor son los siguientes: olor, sabor, color, turbidez, conductividad, pH, plomo, amonio, bacterias coliformes, E. coli y material del que esté realizada la instalación.
Una vez analizados los resultados obtenidos demostraban que los valores no superan los límites establecidos en el R.D. 140/2003.