Valdemorillo

Nueva señalización vial en el casco urbano de Valdemorillo

El Faro | Viernes 23 de diciembre de 2016
El entorno urbano donde acaban de completarse las obras de adecuación de la arteria central de Valdemorillo cuenta ya con la nueva señalización vial que hace más seguro el tránsito de viandantes por estas calles y que, además, supone también una mejora para el conjunto de los usuarios. Y es que además de limitarse la velocidad a 20 km/h en el punto del viario que forman La Fuente, San Juan y Esperanza, también se ha instalado una señal vertical que recuerda a los conductores de todo tipo de vehículos la prohibición de circular desde Ramón Gamonal en dirección Plaza de la Constitución, debiendo desviarse hacia Plaza de las Nieves para continuar la marcha en sentido salida del casco.

Supervisadas por el Concejal de Obras Públicas, Luis Hernández, las distintas actuaciones seguidas en estos días, se han centrado así en la instalación de las distintas señales que recuerdan la prioridad peatonal que ahora pasa a darse a las tres vías antes citadas, así como la regulación horaria de las plazas de estacionamiento existentes junto al Consistorio, de modo que se concreta el uso municipal de las mismas, aplicándose exclusivamente de lunes a viernes, entre las 8,30 y las 15,30 horas. De este modo, y salvo esta franja de tiempo, los vehículos privados podrán estacionar en los citados espacios.

El refuerzo en la señalización del citado cruce de Ramón Gamonal, que ahora de modo más visible indica la calzada a seguir desde su confluencia con la c/ La Fuente, y las labores que igualmente se siguen en materia de señalización horizontal, con la disposición de nuevos pasos de peatones y la inclusión en esta área urbana de reductores de velocidad, como es el caso de la c/ San Juan, vienen a completar parte de los trabajos marcados por el Ayuntamiento. Y es que ahora está previsto continuar con la mejora de este tipo de señalización en otros puntos del callejero local. Y de cara a la utilidad de todas estas labores, y atendiendo especialmente a criterios de seguridad, el propio Luis Hernández recuerda la importancia de “una conducta responsable, de modo que todos respetemos siempre las limitaciones de velocidad y demás usos señalizados ya con total claridad”.