El Faro | Viernes 23 de diciembre de 2016
El Ayuntamiento de El Escorial a través de la Concejalía de Obras y Servicios ha informado que después de los trabajos de eliminación de grafitis tanto en el casco urbano como en Los Arroyos y la replantación de árboles en alineaciones de viales de El Escorial, los servicios municipales vienen realizando durante esta y la próxima semana el repintado de pasos de peatones y señalización horizontal del municipio.
Hasta el momento se han repintado unos 40 pasos de peatones, algunos de los cuales han sido adaptados a personas con dificultad de movilidad, eliminando las barreras arquitectónicas, y que se incrementarán con trabajos similares en la zona de Los Arroyos.
Igualmente se va a realizar una campaña de limpieza y repintado de los buzones de los puntos soterrados de recogida de residuos urbanos en todo el término municipal. Estas actuaciones están siendo llevadas a cabo con medios propios y personal municipal cuya plantilla ha sido reforzada tras la contratación por un convenio de varios trabajadores (tanto para las oficinas como para los servicios de obras y jardinería) que se encontraban en situación de desempleo.