La Comisaría General pide la convocatoria urgente de las Juntas Locales de Seguridad
El Faro | Miércoles 21 de diciembre de 2016
La Policía Nacional ha pedido a los Ayuntamientos que tras el atentado en un mercado navideño de Berlín, extremen las medidas de seguridad bloqueando con bolardos, grandes maceteros o coches patrulla los principales accesos a las zonas más concurridas estas próximas fiestas. El Ministerio del Interior ya ha anunciado que reforzará la presencia policial en estos espacios.
La Comisaría General de Seguridad ha remitido ayer, a los jefes superiores. Un oficio en el que urge la convocatoria urgente de las Juntas Locales de Seguridad o las Comisiones de Coordinación para que se aborden las “medidas de protección física que impidan ataques similares” a los llevados a cabo con camiones de gran tonelaje en Niza y Berlín.
“La protección de estos espacios públicos se debería llevar a cabo por los ayuntamientos mediante la instalación provisional de grandes maceteros o bolardos en los accesos para dificultar e impedir la entrada de vehículos, permitiendo únicamente el acceso controlado de los que estén debidamente autorizados”, recoge dicho escrito.
Concretamente se pide extremar la vigilancia en “días tan señalados como Navidad, Nochevieja y la tarde-noche del 5 de Enero, durante el transcurso de la Cabalgada de Reyes.