El Faro | Martes 20 de diciembre de 2016
El Canal de Isabel II va a congelar las tarifas del agua para 2017 y va ampliar la cuota social a perceptores de pensiones no contributivas, ha informado la presidenta regional Cristina Cifuentes, en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado ayer que esta congelación se lleva a cabo por segundo año consecutivo y ha apuntado que la ampliación de las tarifas sociales a los perceptores de las pensiones no contributivas beneficiarán a cerca de 39.000 personas.
Estas tarifas, ha relatado, se suman a la tarifa social de la que se benefician los perceptores de lo renta Mínima de Inserción que son más de 30.000 personas.
La tarifa social supone la gratuidad de un consumo de 25 metros cúbicos de agua cada dos meses y la reducción de la cuota fija del servicio del 50 por ciento. Así una familia con problemas económicos pagará cuatro euros mensuales por 411 litros de agua. Actualmente en la Comunidad de Madrid se benefician de estas bonificaciones más de 6.000 contratos.